Noticias

El Excmo. Sr. D. Tomás Pérez García, nombrado Presidente de Honor de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados a título póstumo, en un emotivo acto

Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, hizo entrega de una placa conmemorativa y dirigió unas palabras a los presentes en las que mostró el cariño, respeto y admiración profesional a la figura de Tomás Pérez cuya hija, Ana, es vicepresidenta del Colegio de Madrid

Miércoles, 28 de mayo de 2014

La Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados nombró el apsado lunesr a título póstumo al Excmo Sr. Dr. D. Tomás Pérez García, como reconocimiento a su meritoria labor profesional, Presidente de Honor de la institución en el transcurso de la asamblea general que se celebró en la sede del Consejo General de Colegios Veterinarios.


Adela, viuda de Tomás Pérez, recibe el diploma de manos de Juan José Badiola, Presidente de la Organización Colegial Veterinaria

Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, entregó el diploma acreditativo a la viuda de Tomás Pérez, Adela, que estuvo acompañada por su hijos.

Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, hizo asimismo entrega de una placa conmemorativa y  dirigió unas palabras a los presentes en las que mostró el cariño, respeto y admiración profesional a la figura de Tomás Pérez cuya hija, Ana, es vicepresidenta del Colegio de Madrid. Tuvo dos grandes amores: la profesión y su familia. Fuimos afortunados los que le conocimos y aprendimos con él. Sean mis palabras de reconocimiento a su trabajo y su persona.


Felipe Vilas hace entrega de la placa conmemorativa a la viuda y la hija de Tomás Pérez, Ana, Vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid.

Leopoldo Cuéllar, presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados y amigo personal de Tomás Pérez desde los tiempos de estudiantes, destacó que fue una figura de referencia de las ciencias veterinarias por su extraordinaria trayectoria profesional en la docencia universitaria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora en el Patronato de Biología Animal y más tarde en el INIA durante más de 50 años.

Ana Pérez, hija de Tomás Pérez y Vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid, agradeció en nombre de su madre, Adela, y de sus hermanos Tomás, Fernando y Javier, este nombramiento y relató cómo en sus últimos años se había apasionado con la tarea de relanzar la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados, de la que fue presidente hasta su fallecimiento. Los alumnos de la Facultad añadió- fueron su segunda familia; y la Veterinaria, su pasión.

Juan José Badiola, Presidente de la Organización Colegial Veterinaria, remarcó que Tomás Pérez fue un profesor vocacional, un destacado científico, un hombre que siempre tuvo un pie en la Universidad y otro en la profesión, y una personalidad entusiasta con cada proyecto que emprendía.

Al acto de homenaje asistió el Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Arturo Anadón, la Presidenta de la Asociación de Esposas de Veterinarios, Lali Grau y medio centenar de veterinarios llegados de diferentes regiones para participar posteriormente en la asamblea general anual de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados.